in

Vetustos, lambiscones y aplaudidores, los invitados de Tomás Ríos a Palacio

Superiberia

Córdoba.- El “club de la foca” fue llamado en las redes sociales el grupo de asistentes a la invitación cerrada que hizo Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y validó la oficina del Gobernador de Veracruz para una reunión “informativa” el pasado domingo en el Palacio Municipal de Córdoba. Personajes salameros que salieron al show a jugar su papel y no entienden que ese no es el camino para enderezar el rumbo del Estado y del País.

Jesús Fernández Perroni, Rodrigo Niño, Javier Limón, Iván López Hernández, Othón Porres Bueno, Mario Olvera de Gasperín, Domingo Muguira, entre otros, aceptaron la invitación para ir a ‘engrosarle el caldo’ a quien insiste en que la inseguridad es un tema que ya están resolviendo.

Los seleccionados por el Alcalde alcahuete, se han de sentir hasta orgullosos: ser invitados por un Presidente corrupto que nos roba todos los días. ¡Vayan a Orizaba -para no mandarlos más lejos- y constaten la diferencia entre las dos ciudades, y lo que sucede cuando se gobierna honestamente, con visión y con cariño a su ciudad!

Ni se quejaron ni exigieron, ni aceptan la realidad que ha acabado con la tranquilidad, con el desarrollo y la seguridad de miles de familias que habitamos la zona Centro del Estado.

Al aceptar y aplaudir a gobernantes y funcionarios que no han podido resolver el principal problema de Veracruz, también son responsables de que todos estemos viviendo la peor crisis de inseguridad en la historia, y fueron una vez más a lambisconear al Gobernador diciendo que reconocen el trabajo y sus resultados, cuando una noche antes, nuevamente los balazos impactaron a una persona a menos de cuatro cuadras del Palacio Municipal, y todos los días hay muertos por cualquier calle de la ciudad.

La visita del Gobernador en turno a Córdoba, el pasado domingo, volvió a poner en la balanza la realidad que se informa desde los atriles oficiales, y el sentir de la población de la zona Centro, que vive diariamente la violencia, la delincuencia y sus resultados.

El Gobierno del Estado, al no ocupar los medios de comunicación como vehículos de información para la población, implementa para sus intereses mediáticos reuniones “a puerta cerrada” con representantes de sectores, a quienes con la sola invitación beneficia, al hacer una selección basada en una estrategia clara: No a todos se invita, sólo a quienes aseguran el aplauso y la alabanza para lo que se diga, sea lo que sea que en estas reuniones se dice.

Pero de inmediato, en las redes sociales salen a relucir las reacciones que estas reuniones generan entre la población, y entre ellas las preguntas: ¿Sólo hay información para unos cuantos privilegiados? ¿Ellos sí son dignos de confianza y tú no? ¿Le habrán exigido algo al Gobernador o sólo habrán querido quedar bien y aplaudieron todo? ¿Entendieron que los invitaron como flores para adornar el evento? ¿Creyeron las promesas que les hizo para no salir a criticar nada en los medios? ¿Los dirigentes se deben al Gobernador o a sus agremiados?

Y al saberse quiénes asisten, entendemos por qué son ellos los invitados: Empresarios vetustos, lambiscones y aplaudidores, que deben su condición económica y social a favores y acuerdos… representantes de gremios y sindicatos que también pagan con aplausos y colusión el cargo desde el cual engañan y transan, observando y participando de los engaños y las transas oficiales.

El Gobierno necesita de estos lambiscones hipócritas para sentir que convencen. Y por ello, por culpa de estos lambiscones, México está sumido en el quinto mundo. En vez de confrontar a las autoridades para que dejen de robar y poner el ejemplo, salen a hablar maravillas de cuanto Gobernador les ponen enfrente.

Lo bueno que la mayoría de ellos ya están ancianos, y ya pronto no van a poder ni subirse a un coche para ir de lambiscones. Lo malo es el mal ejemplo que le están dando a sus hijos y nietos, que seguramente van a crecer siendo igual que sus abuelos. ¡Es el colmo que estén a gusto con la inseguridad que estamos viviendo!

Por culpa de esta clase empresarial coludida con Gobiernos corruptos, México no avanza ni avanzará al primer mundo. Aquí todavía ven para arriba a sus gobernantes, solo les faltó llevarle pencas de plátano y gallinas de regalo a su tlatoani.

CANAL OFICIAL

Encabeza EPN encendido de Lazo por México

Donar dinero de partidos es inconstitucional