


Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- En el tramo de la carretera que conecta al municipio con Camarón de Tejeda, a la altura de Cuatro Caminos, la proliferación de baches grandes y profundos se convirtió en un riesgo constante para la integridad de los automovilistas y motociclistas.
La situación, denunciada reiteradamente por vecinos, pasó de ser una molestia a una emergencia vial, tras registrarse un accidente que pudo tener un desenlace más grave.
Un motociclista se accidentó al impactarse contra uno de los numerosos hoyos que caracterizan el tramo.
La fuerza del golpe provocó que el rin (aro o rin) de la unidad ligera se dañará, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo y cayera.
El joven operador resultó sin heridas de gravedad, pero el suceso evidenció el peligro inminente que representa el estado de la vía.
En este lugar existen múltiples baches de considerable tamaño y profundidad, los cuales no son fácilmente visibles para los conductores, especialmente en condiciones de lluvia o poca luz.
«Esta carretera es una ruina. Cada día es un peligro pasar por aquí. Camiones, automóviles particulares y motos tienen que zigzaguear para evitar dañar los vehículos o sufrir un accidente.
“Tenemos miedo que la próxima vez, además de un ring dañado o roto, una vida se pierda”, comentó un vecino.
Pese a la queja de automovilistas la presidenta municipal, Ángeles Vázquez Vázquez, se muestra omisa, lo que también es corrupción, para gestionar o dar mantenimiento a la vía de comunicación. Los ciudadanos exigen que, como mínimo, se realice un bacheo profundo y efectivo que garantice la seguridad de todos.

