in

Viajan en autobuses obsoletos

Superiberia

portada

Coscomatepec.- Ante la necesidad de trabajar para ganar el sustento de las familias, cientos de hombres y mujeres, cada fin de semana emigran a la Ciudad de México en autobuses turísticos en pésimas condiciones mecánicas, por la tarifa mínima de 200 pesos.

Cada domingo, poco más de 50 autobuses turísticos salen de Coscomatepec para enfilarse a la Ciudad de México, donde cientos de hombres, en su mayoría de la zona serrana, viajan para trabajar.

Albañiles y jornaleros, son los trabajos que se desempeñan en la ciudad chilanga, donde los salarios bien pagados los han obligado a dejar sus familias por una semana para ganarse el sustento.

Sin embargo, estas unidades de alquiler, que recorren varios kilómetros, llegan a sufrir fallas mecánicas, siendo los principales problemas que generan accidentes carreteros.

Autoridades de Tránsito y Federales de Caminos, pocas ocasiones realizan supervisiones a estas unidades, las cuales comúnmente llegan a presentar fallas mecánicas por su antigüedad o falta de mantenimiento.

Las unidades de servicios turísticos cada fin de semana obtienen grandes cantidades de dinero, donde sólo los dueños de los autobuses, que ganan hasta 30 mil pesos por un viaje de ida y vuelta, son los más beneficiados, sin poder garantizar un mejor servicio.

Son autobuses de modelo atrasado que no cumplen con las normas que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para circular. El pasado 19 de noviembre, un autobús que regresaba  a Coscomatepec con trabajadores de la región, se quedó sin frenos al pasar por las cumbres, impactándose contra un tráiler, donde 4 personas murieron y 23 resultaron lesionadas.

CANAL OFICIAL

Exhortan a cuidarse en las carreteras

Dañan camiones fachadas de casas