in

Viajan sólos a Estados Unidos

Superiberia

 

Tierra Blanca.- En un hecho poco usual, dos menores de edad de procedencia Hondureña que viajan en calidad de indocumentados, llegaron hasta esta ciudad a bordo del conocido tren “la Bestia”.

Con sus apenas 10 y 6 años de edad, estos niños viajan sin la compañía de un adulto y condenados a sufrir cualquier probable agresión de las bandas que lesionan a migrantes, sin que ninguna autoridad de Migración o gobierno local, se haya preocupado por apoyarlos.

En el año 2012 miles de indocumentados viajaron en el tren ”la Bestia”, procedentes  de países de Centroamérica como Honduras, Salvador, Guatemala, Nicaragua,  con destino a los Estados Unidos. A su paso por esta ciudad nunca se registraron menores de edad sin familiares.

Este año apenas inicia y se han observado a pocos indocumentados en la zona de vías que es en donde los hermanos de Centroamérica descansan por algunas horas y vuelven a subir a “La Bestia” para continuar el viaje y realizar su sueño Americano.

Es increíble pensar que dos menores de edad del país de Honduras,  viajen sólos a su suerte en el tren desde aquel país con rumbo a la Unión Americana; uno de ellos entre los 6 años de edad y el otro entre los 10, sin familia y sin algún amigo que los guíe.

A esta ciudad llegaron estos dos infantes. Se les observó pidiendo monedas a conductores de autos en el crucero de vías con calles Altamirano y Pino Suárez de la colonia Tierra Blanca el Viejo.

El niño de 10 años viste pantalón de mezclilla, camisa sport en color negra. Chanclas en color rojo. El pequeño porta pantalón, chamarra de mezclilla, zapatos de hule. Ambos son de raza negroide y lucen apariencia extremadamente delgada y rostro de incertidumbre y temor.

Este medio de comunicación trató de entrevistar a estos menores, pero al parecer venían aconsejados porque no quisieron dar su nombre ni permitían tomarse fotos. Sólo mencionaron que eran Hondureños, fue toda la información que se pudo obtener de ellos, visiblemente molestos por las preguntas, continuaron pidiendo ayuda a las personas.

Al parecer ayer mismo continuaron su viaje. Por la tarde, no se les vio en toda la zona de vías por donde los indocumentados acostumbran a instalarse durante  algunas horas a descansar a su paso por el estado de Veracruz, con destino hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

 

agencias

CANAL OFICIAL

Paran labores policías

La zafra 2012-2013 va viento en popa