


Tinta Ácida
El Buen Tono
Amatlán.- Seis integrantes de una familia originaria de Tlalnepantla, que se dirigían a vacacionar al puerto de Veracruz, terminaron en el hospital, tras sufrir un accidente automovilístico en la autopista Córdoba-Veracruz.
El sábado, los tres hombres y tres mujeres aprovecharon el día para viajar al puerto jarocho, a bordo de un automóvil blanco, con placas del Estado de México.
Alrededor de las 11:40 horas, al circular sobre el kilómetro 297, entre El Trébol de Amatlán y Rancho Trejo, el conductor perdió el control al esquivar una placa metálica sobre la autopista.
Debido a la velocidad superior a 100 kilómetros por hora, se impactaron contra el muro de contención de un puente y salieron proyectados varios metros adelante, quedando sobre una cuneta.
Los seis ocupantes ya no pudieron llegar a su destino vacacional y fueron rescatados heridos por paramédicos de la Cruz Roja, CAPUFE y Samuv Amatlán.
Un vendedor de bombones y toritos, ubicado a centímetros del impacto, logró salvar su vida al saltar y evitar el golpe. Relató lo ocurrido.
Sin embargo, su mercancía quedó dañada y pidió a la aseguradora que la reponga, al ser su único sustento.
Los heridos fueron trasladados en tres ambulancias al Hospital General de Córdoba, donde fueron rechazados y canalizados a un sanatorio particular.


