

Agencias
EU.- El vicefiscal general de Sinaloa, Dámaso Castro Zaavedra, continúa en funciones a pesar de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo señala de presuntamente recibir sobornos y brindar protección a integrantes de “Los Chapitos”, lo que ha generado cuestionamientos sobre su permanencia en un cargo clave dentro de la procuración de justicia estatal.
Castro Zaavedra ocupa el segundo puesto más importante dentro de la Fiscalía estatal y fue además responsable de la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, caso que posteriormente fue objeto de contradicciones tras versiones oficiales y señalamientos difundidos en investigaciones internacionales.
⚖️ La Fiscalía de Sinaloa sostiene que el funcionario se mantiene en su cargo en pleno ejercicio de sus atribuciones legales, argumentando que no existe un procedimiento interno que le impida continuar, pese a la gravedad de las acusaciones externas que lo colocan bajo el escrutinio público y político.
