in

Vicente Medel se aferra al poder

Superiberia
  • En Sindicato independiente 
  • Trabajadores carecen de pruebas de irregularidades y él asegura ganó la reinstalación
  • A pesar de la insistencia de una asamblea, el dirigente obrero logró mantenerse en el cargo y aseguró que volverá a ingresar a la empresa

Cuichapa.- Tras varias horas de asamblea, el líder del Sindicato independiente, Vicente Medel Cruz, aseguró ante trabajadores que ganó la reinstalación a su área de trabajo y ahora podrá entrar a fábrica para representarlos, por lo que no pudieron destituirlo.

A pesar del silencio de los trabajadores que buscaron una renovación del comité local, informes extraoficiales indicaron que Medel seguirá en el cargo, porque los obreros no presentaron pruebas de que durante el tiempo que lleva en el cargo haya cometido irregularidades.

Obreros y ex representantes de trabajadores reconocieron que la comisión que buscó su destitución no lo logró a pesar de que convocó a la base para que los apoyaran.

Versiones aseguraron que esperan ver ingresar a su líder entre a la empresa, pues asegura que su defensa ganó el proceso para la reubicación.

“Vamos a esperar para ver si en realidad le darán acceso como indica”, expresaron inconformes.

La asamblea duró varias horas y los inconformes no pudieron hacer nada para cambiarlo como indicaron desde el principio, ya que aseguraban que no los defendía como dirigente obrero.

CANAL OFICIAL

Llega material a oficinas INE

Archivan caso de desaparecidos