Superiberia

Orizaba.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, dio a conocer los lineamientos con los que se trabajará a partir del dos de febrero ante el anunció del semáforo epidemiológico y al encontrarse esta región en color naranja.

Dijo que si bien es cierto, la federación ubica el estado de Veracruz en color naranja la UV se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el Gobierno de Veracruz y a los ajustes que hizo al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad.

Indicó que se adicionan estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas vigentes a partir de la fecha ya citada, por lo que las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.

Las autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual así como administrativo técnico y manual continuarán con actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales; sólo el personal indispensable tanto en actividades esenciales como no esenciales.

Los grupos de riesgo de personas de 60 años, además, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias continuarán con trabajo a distancia o vía remota, se permitirán hasta el 50 por ciento las actividades de las Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), y se permitirá hasta en un 50 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.

Vecino