CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que esta semana ocurrieron dos noticias “que pasaron de noche” porque “los conservadores” no quieren que se difundan este tipo de noticias.

En su mensaje dominical, el mandatario federal cuestionó que algunos medios de comunicación mexicanos han apuntado que, de acuerdo con lo reportado en el último informe de la Secretaría de Salud sobre el COViD-19, México ha superado a Francia en el número de muertes por COVID-19.

“Sí, nada más que la población de Francia, de España, es menor a la de México”, afirmó. Destacó que España tiene 46 millones de habitantes y México 126 millones.

“Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España, desgraciadamente han muerto casi tres más que en México, por cada uno que ha fallecido en nuestro país”, expresa.

“Pero eso no lo aclaran. Yo hasta ofrezco disculpas tal pueblo español y el pueblo francés porque esto no lo podemos estar comparando, pero el amarillismo en México como en todo el mundo es ruin y es importante aclarar las cosas”, señala.