

Agencias
Tamaulipas. – Elementos de la Guardia Nacional que realizaban patrullajes de vigilancia en el municipio de Guerrero, Tamaulipas, fueron agredidos por un grupo de sicarios que viajaban en vehículos blindados artesanales, conocidos como “monstruos”.
El enfrentamiento ocurrió el pasado 7 de enero, pero fue hasta estos días que los videos del operativo comenzaron a circular en redes sociales, mostrando la magnitud del ataque y la reacción de los federales.
Durante la agresión, los elementos de la Guardia Nacional lograron repeler el ataque, obligando a los sicarios a huir del lugar. En la persecución, uno de los vehículos blindados quedó severamente dañado y más adelante, a la altura del arco “Feliz Viaje” de Nueva Ciudad Guerrero, terminó incendiándose, por lo que los atacantes lo abandonaron y escaparon entre la maleza.
En el sitio, las autoridades aseguraron armamento y equipo táctico, incluyendo un fusil Barrett calibre .50, tres fusiles de asalto y chalecos tácticos. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni detenidos durante el operativo.
Los llamados “monstruos” son vehículos modificados por el crimen organizado con blindaje artesanal, placas de acero y, en algunos casos, torretas improvisadas para disparar desde su interior. Se han convertido en un símbolo del poderío armado de los grupos criminales, especialmente en Tamaulipas, donde han sido asegurados en múltiples operativos a lo largo de los años.
La Guardia Nacional reiteró que continuará con patrullajes preventivos y operativos de vigilancia en la región para garantizar la seguridad de la población y neutralizar amenazas del crimen organizado.
