in ,

VIDEO: Así sometieron a diplomático durante irrupción en embajada de México en Quito

Superiberia PUBLICIDAD

Agencias

El gobierno ecuatoriano irrumpió en la Embajada de México en Quito para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, luego de que México le otorgara asilo político.

Esta acción condujo a la suspensión de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la operación, policías ecuatorianos treparon los muros de la embajada y agredieron al personal de guardia, lo que fue denunciado como una violación inaceptable de la soberanía diplomática.

El jefe de la Cancillería de la Embajada mexicana expresó su preocupación por la seguridad de Glas y calificó la irrupción policial como una locura sin fundamento, señalando que fue realizada sin previo aviso y violando las normas diplomáticas.


“Como delincuentes allanaron la Embajada de México en Ecuador”: así describió el jefe de la cancillería en la Embajada de México en Ecuador, Roberto Canseco, la irrupción policial para capturar al exvicepresidente Jorge Glas. “Me golpeé contra el suelo y traté de impedir que entraran físicamente”, relató Canseco. “Estábamos a punto de salir, y de repente nos encontramos con policías, con ladrones, que entraron en la embajada durante la noche”. #EmbajadaDeMéxico #Ecuador #JorgeGlas #IrrupciónPolicial

CANAL OFICIAL

Expresidente Rafael Correa critica entrada de fuerzas ecuatorianas en Embajada de México

Esperan sectores debate de interés y no de ataques