Superiberia

Villa Oluta.- Un grupo de hombres armados atacó a tiros a la diputada local, Florencia Martínez y a la fiscal del Distrito de Acayucan, Marisela Rojas Cisneros, cuando se encontraban en un restaurante de Villa Oluta, muy cerca de la ciudad de Acayucan, al sur del estado.

Las víctimas del ataque son la fiscal del distrito de Acayucan, Marisela Rojas Cisneros y la diputada local de Morena, Florencia Martínez Rivera.

Las cámaras de seguridad del restaurante, ubicado en el centro de la población, captaron el momento en que llegaron, al menos, tres hombres armados.

La cámara exterior grabó el momento en que, dos de ellos, ingresaron por la primera puerta del local, portando armas largas y cortas.

Uno más lo hizo por la segunda puerta, también armado.

La cámara interior pudo captar el momento en que los hombres comenzaron a disparar en contra de las funcionarias, que fueron salvadas por la rápida reacción de lo que parecen sus escoltas, quienes repelieron la agresión, también a tiros.

Segundos después, se observa el momento en que los tres pistoleros huyen.

Apenas unos minutos después del ataque, la zona fue resguardada por elementos de la Fuerza Civil y policía estatales, quienes rodearon el restaurante.

Después arribó una unidad blindada de la Fuerza Civil, que sirvió para evacuar a las funcionarias públicas, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó, a través de su cuenta de Twitter, que tras la agresión se desplegó un operativo para dar con los responsables, a través de sobrevuelos y patrullajes de la Fuerza Civil y la Policía Estatal.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este ataque, aunque ya fueron identificados.

Vecino