CDMX.- Una intensa movilización policíaca se registró esta mañana en Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, después de que atacaron a balazos al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien se encuentra fuera de peligro pero en camino a un hospital.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio en Twitter algunos detalles del atentado perpetrado en contra del funcionario encargado de la seguridad en el centro de México.

De acuerdo con Sheinbaum, la agresión ocurrió aproximadamente a las 06:38 de la mañana hoy : “El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado; él se encuentra fuera de peligro y siendo atendido en un hospital”.

Destacó que en el lugar del ataque se logró la detención de algunas personas y se registraron algunos fallecidos, por lo que se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes.

Agregó que ya coordina con la Guardia Nacional un operativo especial para garantizar la seguridad en la capital del país e indicó que en unas horas realizará una conferencia de prensa para informar los detalles de este atentado.

“Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, escribió en un nuevo mensaje en Twitter.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la capital del país precisó que fueron arrestadas 12 personas involucradas en el atentado en contra de Omar García Harfuch y añadió que ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación ya se encuentran en el lugar de los hechos para encontrar a los responsables.

La vocería de esta dependencia informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México (SSC CDMX) recibió tres impactos bala y lesiones por esquirla, aunque resaltó que se encuentra fuera de peligro.

El mismo comunicador mencionó que en el ataque fallecieron dos personas y fue utilizado una arma de alto calibre conocida como Barrett calibre .50, la cual es considerada como el rifle más poderoso del mundo.