Córdoba.- Tras darse a conocer que el sacerdote Jorge Morales Baigen, vicario de la parroquia de San José Obrero, padece COVID-19 y solicitó ayuda mediante un video en redes sociales para adquirir medicamentos.

El obispo de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, reveló que una aseguradora ya le están brindando la atención médica que el párroco requiere.

Mediante un comunicado, indicó que el sacerdote pidió ayuda impulsado por su deseo de mejorar y superar su enfermedad; además señaló que un médico fue el que le sugirió un medicamento, el cuál es por el que Morales Baigen pidió ayuda económica.

Monseñor dijo que en cuanto vio el video se comunicó inmediatamente con el padre Jorge e hizo las disposiciones pertinentes entre los padres para poder ayudar a comprar tal medicamento. La solidaridad de los compañeros sacerdotes, se hizo presente además de darle muchos ánimos y brindando la ayuda posible.

El obispo de Córdoba explicó que unos amigos médicos les dijeron que no era conveniente tal medicamento, por lo que dio la indicación que no se compraría, pues cuentan con un seguro de gastos mayores.

“El Padre Jorge en este momento se siente acompañado y apoyado. Estamos al pendiente de él. Y pedimos a toda la comunidad que recemos por su salud, para que salga adelante de este mal. Agradezco de corazón a las personas que se han solidarizado económicamente con el padre Jorge, porque aunque no se compró ese medicamento, de todos modos se requiere economía para enfrentar la enfermedad. De verdad gracias”.

Para concluir Carmona Ortega pidió a todos cuidarse pues el virus es muy peligroso y la región lo está padeciendo agudamente.