ads

CDMX.- Los restos de José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José llegan en estos momentos desde Miami, Florida, a la Ciudad de México, tal como se tenía programado.
Se tiene previsto que su hijo dé un mensaje a los medios de comunicación; en el aeropuerto de la CDMX ya lo espera una carroza fúnebre.

Desde las 06:00 horas de este miércoles 9 de octubre, las cenizas del “Príncipe de la Canción” partieron de territorio estadounidense rumbo a la capital mexicana, donde será trasladado al Palacio de Bellas Artes para recibir un homenaje, para posteriormente ser trasladados a la Basílica de Guadalupe, al parque La China de la colonia Clavería, Azcapotzalco, y finalmente al Panteón Francés, donde serán depositados junto a los restos de su madre, tal como fue su voluntad.

Los restos son trasladados a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que el gobierno mexicano puso a disposición de la familia.
En el aeropuerto ya esperan la llegada de las cenizas del cantante con una carroza fúnebre. Una célula de la unidad canina de la Sedena inspecciona la carroza, para verificar que no tenga algún artefacto explosivo. El avión de la Sedena con número 737 que trae las cenizas llegó con las cenizas y se espera que se trasladen a la carroza.

En el aeropuerto, llegó la exesposa del “Príncipe de la Canción”, Anel Noreña, quien recibió a sus hijos que viajaron desde Miami con los restos de su padre. Al descender, José Joel y Marysol agradecieron la presencia de los medios y señalaron su felicidad al poder regresar los restos de su padre a suelo mexicano. Posteriormente, se descendió el féretro donde se encuentran las cenizas de José José, que fueron inmediatamente subidos a la carroza fúnebre para salir con dirección al Palacio de Bellas Artes.

Programa del Homenaje a José José 

Las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrirán a partir de las 10:00 horas. El homenaje será transmitido por el Canal 22  y para los que no consigan entrar habrá pantallas gigantes afuera para que vean y escuchen lo que estará pasando adentro.

10:00 – 11:00 horas.  Cuarteto Saloma
“Estrellita”, de Manuel M. Ponce
“Morir por tu amor”, de Belisario de Jesús García
“Gaviota”, de Manuel M. Ponce
Popurrí: “Pajarillo Barranqueño”, “Adolorido”, “Un viejo amor” y “Juan Colorado”, de Esparza Oteo
“Jarabe”, de Emmanuel Arias
“Amor Eterno”, de Juan Gabriel
“Cuarteto Virreinal”, de Bernal Jiménez
“Solamente una vez”, de Agustín Lara
“La cantinera”, de Juventino Rosas
“Sueño Imposible”, de Darion Leigh

11:05 – 11:30 horas. Orquesta Sinfónica Nacional. Director huésped: Enrique Ramos

La nave del olvido*
Alejandro Luévanos, tenor
Olymar Sandoval, barítono
Daniel Hernández, barítono

Regálame esta noche**
Olymar Sandoval, tenor
Tomás Castellanos, barítono

“El triste”
Alejandro Luévanos, tenor
Daniel Hernández, barítono
Solistas integrantes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes

BIS “La nave del olvido” *De Roberto Cantoral
** De Roberto Cantoral Arreglo de Gonzalo Romeu
*** De Roberto Cantoral. Arreglo Sinfónico de Arturo Márquez

11:35 – 11:45 horas. Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
“Almohada”, de Adán Torres
“40 y 20”, de Gustavo Loza
“Tu primera vez”, de J.M. Napoleón

11:50 – 12:35 Trío Cenzontle, de Huauchinango Puebla
“O tú o yo”, de Luis Gómez Escolar
“Tu primera vez”, de J.M. Napoleón
“El Gustito”

12:50 – 13:00 horas. Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México
“Las golondrinas”

ads