CDMX.- El choque de dos trenes del metro en la red de metro subterránea de Ciudad de México dejó a última hora del martes al menos un muerto y 41 heridos, según informaron las autoridades locales

El accidente ocurrió cerca de las 23:37 hora local en la estación de Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que está situada al oeste de la capital mexicana.

Aunque no se conocen las causas del accidente, algunos sobrevivientes contaron a medios locales que el tren que se encontraba dirección Observatorio, cuando empezó a moverse en reversa impactando violentamente contra el tren que se encontraba detenido en la estación.

Antecedente: El accidente del metro en Tacubaya no ha sido el primero de la red de transporte. El peor accidente que recuerda la ciudad sucedió el 20 de octubre de 1975 en la estación Viaducto. Murieron 31 personas y hubo más de 70 heridos de gravedad.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los servicios de emergencia atendieron a 41 personas, entre ellas los dos conductores, y reportaron la muerte de un hombre.

Dan de alta a 16 heridos por choque de Metro
Autoridades confirmaron alta médica de 16 lesionados que fueron llevados a hospitales tras choque de trenes en estación del Metro Tacubaya.