Córdoba, Ver.- Frente a la indiferencia de Protección Civil Municipal, se coloca un domo a la cancha de fútbol rápido ubicada en lo que fue el club Rotario y que presuntamente es propiedad del hijo de la alcaldesa Leticia López Landero.
Vecinos llamaron a nuestra redacción para comentar que a pesar de que las maniobras que realizan implican un gran peligro porque los automóviles pasan a cada momento y a cualquiera le puede caer alguna estructura, protección civil no se para por el lugar.
Dijeron los quejosos estar molestos con los soldadores por todo el ruido que generan, además de que se exponen a algún accidente grave porque realizan los trabajos sin las medidas de precaución, sólo con cuerdas que sostienen las estructuras y que puede pasar un camión alto y derribar esas torres.
Cabe recordar que supervisores de obra del IMSS ya acudieron a notificar a los encargados de la obra para que la registren y paguen lo correspondiente por los trabajadores que tienen ahí laborando, pero también hicieron caso omiso.
Personal de la subdelegación del IMSS reveló que existe contubernio y arreglos “bajo la mesa” entre funcionarios del Instituto y las autoridades municipales, de ahí que la familia en el gobierno de Córdoba no reporta muchas de las obras que realizan por toda la ciudad.