CDMX.- En redes sociales se difundió un video que muestra cómo parte del muro fronterizo que se construye en la frontera entre Texas y Tamaulipas se cae debido al paso de la tormenta tropical Hanna.

En las imágenes se puede ver cómo el muro se desploma por el viento y la lluvia. En el lugar se encontraban varios trabajadores, quienes no resultaron lesionados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó este domingo la declaración de emergencia para el estado de Texas tras el paso del huracán Hanna, el primero de la temporada atlántica.

“El presidente declaró que existe una emergencia en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para apoyar los esfuerzos de respuesta locales y estatales debido a las condiciones de emergencia a consecuencia del huracán Hanna que comenzaron el 25 y de julio y continúan”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Hanna, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha reducido su potencia a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 55 milla por hora (85 kilómetros).

El sistema dejó fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y en el noroeste de México.