CDMX.- La Junta de Coordinación Política reanudó el proceso de designación de cuatro consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Después 11 horas de proceso, han concluido las entrevistas que realizó la JUCOPO de la Cámara de Diputados a las y los aspirantes a ocupar las vacantes del INE. 

Los diputados entrevistaron a los 20 aspirantes en los procesos de selección de los consejeros electorales para ocupar las cuatro vacantes del INE.

Se espera que el próximo martes, Jucopo logre un acuerdo en torno a cuatro nombres, mismos que deberán ser avalados en la Sesión del 22 de julio por las dos terceras partes de los diputados, lo que obliga a Morena y aliados (PT, PES y PVEM) a conciliar con la oposición.

De 25 minutos cada una, las entrevistas se llevó a cabo en sesión de Jucopo iniciada a las 8:00 y que planea finalizar a las 19:00 h.

Rita Bell López, Miriam Guadalupe Hinojosa, Olga González Martínez, Norma Irene Cruz Magaña, Jessica Rojas Alegría, Carla Humphrey, Ana Lilia Pérez Mendoza, Zircey Bautista Arreola, Sofía Margarita Sánchez, Eunice Rendón, José Martín Fernando Faz, Luis Octavio Vado Grajales, Yuri Beltrán, Marco Iván Vargas Cuéllar, Reynaldo Ortega Ortiz, Gustavo Meixueiro, Rodrigo Escobar Garduño, Javier Aparicio, Uc-Kib Espadas Ancona, y Jesús Arturo Baltazar Trujano, son los aspirantes entrevistados.