Texas.- El fundador y director general de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, ha mostrado en su cuenta de Twitter el ensamblaje de la nave espacial Starship SN1 en una planta de compañía ubicada en Boca Chica (Texas).

En la corta grabación de apenas 16 segundos se pueden apreciar varias partes de la nave y a varios empleados trabajando en el proceso de montaje.

En otro tuit, Musk muestra una construcción de elevada altura donde se van a apilar las distintas secciones de la nave espacial.

Se trata de un nuevo prototipo de las naves Starship, un vehículo interplanetario reutilizable diseñado por la empresa con el fin de transportar cargas y personas a la Luna y a Marte. Según SpaceX, cada Starship sería capaz de transportar una carga de más de 100 toneladas y a 100 pasajeros a la vez.

Si las cosas salen según lo planeado, SpaceX podría realizar las pruebas de fuego estático de los tres motores Raptor tan pronto como a principios de marzo, según el portal NASA Space Flight.

Sin embargo, el 20 de noviembre de 2019, el primer prototipo a tamaño real de una Starship explotó durante una prueba de hermeticidad.