CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la entrada en vigor hoy del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es un “acontecimiento importante” en la parte económica y comercial para el país.

El mandatario mexicano hizo una reflexión tras la entrada en vigor del tratado comercial junto a Canadá y Estados Unidos, en donde dejó en claro que se hizo lo necesario para que México cumpliera en tiempo y forma, sobre todo en materia de cambios en diversas legislaciones.

“Hoy entra en vigor el tratado de libre comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial, por eso vamos a que nos informen los responsables del gabinete de preparar las condiciones para que inicie el tratado con Canadá, Estados Unidos, cumpliendo todos los procedimientos legales”, subrayó.

“Queremos agradecer mucho a los integrantes del Poder Legislativo porque no solo se aprobaron las leyes fundamentales sino también leyes complementarias, no tenemos nada pendiente”, recalcó.

“México cumplió en tiempo y forma“, dijo López Obrador.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que la reunión entre Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano, se realizará la tarde del miércoles 8 de julio.

En la conferencia matutina de este miércoles, Ebrard Casaubón dio algunos detalles de la visita que realizará López Obrador a Washington D.C.,

“Como resultado de estas conversaciones ya nos confirmaron la invitación para una visita oficial de trabajo a Estados Unidos a celebrarse el día 8 y de 9 julio, la esencia de esa visita responde a lo que hoy estamos presenciando: la entrada en vigor del tratado. (T-MEC)”, externó.

El titular de la SRE argumentó este miércoles que el viaje de López Obrador es necesario para mandar una señal a los inversionistas por la entrada en vigor del T-MEC.