ElBuenTono

Paso del Macho, Ver.- Con la entrada de las últimas 1,700 toneladas de caña de las comunidades La Palma y La Defensa, el ingenio Central Progreso finalizará hoy la zafra 2020/2021.
Siete grupos de cosecha, se unieron para levantar lo que restaba de caña en los campos de la zona y llevarlas a la factoría.
El presidente de la CNPR del Ingenio Central Progreso, Donato Fernández García destacó el trabajo de los cortadores de caña e indicó que en las últimas horas de la zafra se sumaron varios grupos de cosecha para sacar el resto de las cañas que aún estaban en las parcelas para que no quedara nada en campo.
Reconoció que las estrategias de corte sirvieron para llevar caña limpia a la fábrica y alcanzar un buen karbe que hasta este lunes era de 124.
Hasta este lunes el Ingenio central Progreso tenía una molienda de 639411 toneladas y finalizará durante la noche de este martes al moler las 1700 toneladas que aún se encontraban en campo.
A pesar de las condiciones climatológicas, decenas de cortadores de caña laboraron desde temprana hora de este martes hasta la tarde-noche para levantar lo que restaba de materia prima.
“Es lo último que nos queda para cosechar, y de ahí cada quien nos regresamos a nuestros hogares con nuestra familia”, reconocieron cortadores que año con año llegan a la zafra a la zona de Paso del Macho.

AmoramarMx Superiberia