Washington.- Al menos tres personas resultaron heridas durante una gran explosión registrada la mañana de este viernes 25 de diciembre en centro de Nashville, Tennessee, informaron las autoridades locales.

La explosión que sacudió el centro de la ciudad en pleno día de Navidad, ocurrió sobre las 06:30 horas local (12.30 GMT), tras investigaciones, la Policía cree que puede tratarse de tratarse de un “acto intencionado”.

Las tres personas que resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica, indicó en una rueda de prensa el portavoz de la Policía, Don Aaron, asimismo informó que en los hechos un vehículo está involucrado.

Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación, dijo en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de Nashville.

Galería: Los daños causados por la explosión

La explosión que sacudió este viernes la ciudad estadounidense de Nashville vino de un vehículo con una grabación que avisaba de que “una bomba explotaría en los próximos 15 minutos”, dijo en una rueda de prensa el jefe de la policía local, John Drake. 

Esa fuente explicó que se están tomando precauciones para registrar la zona afectada, pero no hay indicaciones de que haya ningún otro aparato explosivo. 

Antes de las 6:00 hora local (12.00 GMT), la policía local respondió a una llamada que alertaba de disparos en la zona; pero, una vez que llegaron ahí no vieron ningún signo de un tiroteo y se dieron cuenta de que había un vehículo con una grabación que avisaba de que “una bomba explotaría en los próximos 15 minutos”.