CDMX.- Al menos cuatro elementos de la Marina en Veracruz están intubados por complicaciones de coronavirus, reveló esta mañana el almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, quien afirmó que en total hay unos 35 efectivos infectados de COVID-19.

“En Veracruz tenemos cuatro elementos intubados, uno de ellos un poco delicado; un elemento en Manzanillo, desgraciadamente falleció, era un capitán retirado”, indicó el secretario en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ojeda Durán añadió que en todo el país hay aproximadamente 35 miembros de la Marina que tienen coronavirus; en la Ciudad de México hay 26 elementos delicados y se han recibido a 20 civiles, que fueron intubados y dos de ellos ya fueron dados de alta.

En el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Cresencio Sandoval González dio a conocer que cuatro de sus agentes han perecido de coronavirus, además hay 82 pacientes confirmados; 60 de ellos son militares en activo; ocho retirados y 14 derechohabientes.

Aun hay 256 militares en activo sospechosos de padecer COVID-19; 24 retirados y 117 derechohabientes que están a la espera de los resultados de las pruebas. Por lo pronto, detalló el secretario de la Defensa, hay nueve hospitalizados, ninguno de ellos de gravedad.