CDMX.- El presidente López Obrador afirmó que, tras reunión con autoridades sanitarias federales, México mantiene un ritmo e intensidad “a la baja” de contagios de coronavirus COVID-19.

En su mensaje dominical, aseguró que México tiene, actualmente, disponibilidad de espacios en hospitales para atender a los enfermos de COVID-19.

De acuerdo con el mandatario federal, persiste la otra pandemia, que catalogó como “la del alarmismo de la prensa conservadora” . 

“No es como ellos lo están dando a conocer. Yo quiero dar la tranquilidad, en la medida de la circunstancia, darles la seguridad de que vamos adelante, vamos mejorando, que vamos enfrentando bien, de manera profesional la pandemia”, agregó el mandatario.

Denunció que en la prensa y en la oposición hay una “campaña” en contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México,  donde se “ataca permanentemente”.

“Han emprendido una campaña en contra del Dr. López-Gatell que es un profesional, pero lo atacan permanentemente; están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

Tras presentar, finalmente, los avances en la entrega de Programas Sociales en el marco de la pandemia de COVID-19, el presidente concluyó su mensaje asegurando que el país saldrá adelante, que saldrá “de este mal momento” y que se demostrará que es “mucha la grandeza de México”.

“Vamos adelante, vamos a salir de este mal momento, porque es mucha, mucha, mucha la grandeza de México, la fortaleza de nuestro pueblo”, finalizó el presidente López Obrador.