CDMX.- Este miércoles 23 de diciembre de 2020 llegó a México el primer lote de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, proveniente de Bélgica.

Las vacunas de Pfizer arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fueron recibidas por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, entre otros.

Se espera que entre este miércoles y el último día de enero de 2021 lleguen a México 1.4 millones de dosis de las 34.4 millones de vacunas comprometidas con Pfizer.

En la conferencia mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que este jueves 24 de diciembre iniciará la vacunación contra COVID-19 con el personal médico.

Vacunación empieza en Nochebuena

Se espera que los integrantes del gabinete federal brinden una conferencia de prensa con más detalles sobre el vuelo y las vacunas, que comenzarán a aplicarse desde mañana.
Los primeros en recibir las dosis serán el personal médico y militar. Los primeros en ser vacunados ya fueron preidentificados y se les notificará en las próximas horas.