Superiberia

CDMX.- La Secretaría de Salud (SSa) de México informó este domingo que el país sumó 436 nuevos decesos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 174 mil 207 muertos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, estimó que el país acumula 2 millones 187 mil 511 casos de COVID-19.

Con estas cifras, México ocupa el tercer lugar del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimotercer puesto en número de contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud señaló que hay 64 mil 477 casos activos estimados, es decir, un 3 por ciento del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Además explicó que existe una ocupación media del 41 por ciento de camas generales en los hospitales mexicanos, entre los que resaltan Ciudad de México (72 por ciento), el Estado de México (66 por ciento) y Puebla (63 por ciento) como los más altos de saturación.

En cuanto a camas con ventilador para casos graves, están ocupadas el 41 por ciento a nivel nacional y los estados con mayor ocupación son la Ciudad de México (67 por ciento), Tlaxcala (60 por ciento) y el Estado de México (56 por ciento).

A raíz de una reducción de ingresados, la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron el viernes que pasaron del Semáforo Rojo (riesgo máximo) al Semáforo Naranja (riesgo alto), por lo que podrán ampliar horarios y aforos de negocios y restaurantes.

Puedes ver la Conferencia completa aquí:

Vecino