Superiberia

CDMX.- México registró 564 muertes más por COVID-19 durante las últimas 24 horas, por lo que suma un total de 159 mil 100 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, informó Alethse De la Torre Rosas, directora de Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA.

Las cifras para los contagios confirmados de COVID-19 son: un millón 869 mil 708 los casos acumulados, total al que se llega luego de que este día se sumaron 5 mil 448 casos al registro.

Además, en el día 244 de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud (SSa) informó a que ascienden a 2 millones 641 mil 109 casos estimados acumulados por COVID-19, lo que implica que entre el domingo y este lunes 4 mil 145 nuevos casos se sumaron a las estimaciones de las autoridades.

Cabe señalar que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, regresó a la conferencia vespertina de COVID-19, luego de aislarse por haber sido uno de lo contactos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hace poco más de una semana resultó positivo a COVID-19.

La Secretaría de Salud informó a través de su comunicado técnico diario de COVID-19 que hasta el día de hoy, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.1%) y que la mediana de edad en general es de 43 años.

Así también, y al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 83 mil 93 casos activos, cifra que se obtiene de la suma de los contagios que iniciados desde el 19 de enero hasta el 1 de febrero.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco son las entidades con mayor número de casos activos (con más de 3 mil casos), seguidas de Querétaro, Morelos, Puebla, Coahuila, San Luis Potosí, Tabasco, Baja California Sur, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Sonora y Michoacán, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran 88 por ciento de los casos activos del país.

Vecino