Superiberia

CDMX.– México sumó 18 mil 670 casos nuevos de coronavirus y mil 506 muertes en las últimas 24 horas. Con estas cifras, el número total de casos confirmados llegó a un millón 825 mil 519 y las muertes a 155 mil 145 fallecidos, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal.

Sobre la disponibilidad de camas para hospitalización general, la Secretaría de Salud reportó una ocupación de 59 por ciento a nivel nacional. Nueve entidades están con más del 70 por ciento de ocupación: Ciudad de México (88 por ciento), Estado de México (84 por ciento), Hidalgo (82 por ciento), Puebla (81 por ciento), Guanajuato (80 por ciento), Nuevo León (79 por ciento), Morelos (77 por ciento), Nayarit (73 por ciento) y Guerrero (71 por ciento).

México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 595 mil 309 pacientes con un índice de positividad del 42 por ciento, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Entre los pacientes estudiados se encuentran un millón 825 mil 519 que tuvieron un positivo a la infección viral y 2 millones 336 mil 673 con un resultado negativo y 433 mil 117 que se mantienen como casos sospechosos.

Además, señaló que 1 millón 376 mil 073 personas se consideran como recuperadas.

Las autoridades mexicanas estiman que el número de contagios es mayor al registrado, de 2 millones 022 mil 421 casos y que el 6 por ciento de ellos, 112 mil 216, son los que representan la epidemia activa en México, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

Los hospitales están tan llenos en algunas partes de México que muchas familias tienen que atender a sus parientes en casa y necesitan tanques de oxígeno para hacerlo. Sin embargo, las autoridades federales informaron el miércoles que se han registrado 14 robos de tanques de ese gas en hospitales, vehículos repartidores o en otras partes del país.

Ha habido también casos de estafas en los que personas ofrecen a la venta cilindros o concentradores de oxígeno, aceptan los depósitos y se quedan con el dinero sin entregar nada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que ocho personas fueron arrestadas por robos o estafas de este tipo.

Puedes ver la Conferencia completa aquí:
Vecino