CDMX.- Acaso las costumbres cambian más rápido de lo que imaginamos. Hace muy poco las quinceañeras usaban chambelanes y bailaban valses. En esta ocasión la tradición fue sustituida por algo más moderno. Una quinceañera se ha robado la atención de Internet al haber hecho su vals con canciones de TikTok.

En el video se aprecia a una jovencita que, en medio de su celebración de quince años, montó una coreografía con varios de los temas más populares de la aplicación china. La joven ni siquiera se acompañó de un chambelán; en su lugar, la coreografía fue secundada por sus amigas.

El popurrí incluye temas muy famosos como “Safaera” de Bad Bunny y “Laxed (Siren Beat)” de Jawsh 685. Encima de esas canciones, montaron pasos que son bastantes reproducidos en la aplicación.

La publicación original de Facebook ha sido compartido más de 70 mil veces. Entre los comentarios hay muchos que mencionan la ausencia del clásico de Chayanne, “Tiempo de vals”.

También en la caja de comentarios, más de uno se pregunta por la circunstancias detrás de esta fiesta de quince años, pues seguimos en medio de la pandemia por el coronavirus y esta clase de reuniones no son promovidas ni aprobadas por las autoridades sanitarias.