CDMX.- Con corte a este domingo 20 de septiembre, la Secretaría de Salud (SSa) reporta 697 mil 663 contagios acumulados y 73 mil 493 muertes por Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud precisó que a la fecha hay 79 mil 155 casos sospechosos de Covid-19 en espera de resultados de la prueba de detección.

En comparación con el día previo, este domingo se notificaron 258 defunciones y 3 mil 542 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

En conferencia, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell insistió en que en la mayoría de los países europeos están experimentando rebrotes de la epidemia y México no está exento de que eso pudiera ocurrir.

Reiteró que nuestro país acumula siete semanas con una tendencia a la baja en el número de casos del nuevo coronavirus, sin embargo, advirtió que pudiera revertirse la tendencia y aumentar de nuevo los casos.

Añadió que el rebrote podría ocurrir en función del número de personas que transitan en el espacio público y el nivel de movilidad de los ciudadanos dentro del territorio nacional.