CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina informando sobre el monto de los recursos destinados a los programas del Bienestar de sus gobierno.

El Presidente hizo el llamado para que los senadores del PAN para que aprueben la inclusión de los programas del Bienestar en la Constitución. 

“Espero que así como se aprobó en la Cámara de Diputados, se aprueba a en el Senado, y hago un llamado a los senadores del PAN que no hagan los mismo que sus compañeros de partido”.

Por coronavirus, llama a la calma 
López Obrador dijo que hay finanza pública sanas para enfrentar la crisis por el coronavirus; la vez, señaló que en este tema todas las decisiones que se tomen serán a partir de la información de los expertos. 

“En cuanto al coronavirus, que tengamos calma, que estemos tranquilos, nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas, reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que sus pudiese presentar. Vamos a mantener una política económica que proteja a los más débiles”.

“Todas las decisiones que tomemos van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, de los científicos y de los médicos, aquí nada de política, es lo que los señores nos indiquen, porque luego por cuestiones políticas o se minimiza o se exagera, entonces vamos a hacer lo que nos recomienden los especialistas porque son muy buenos”. 

Por coronavirus, cada país toma previsiones de acuerdo a su realidad
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la situación del coronavirus en el mundo; destaco que cada país toma previsiones de acuerdo a su realidad. 

“En el mundo hay 118 mil casos. 81 mil en china, 37 mil fuera de China. Distintos países tienen al menos un casos; el 10 países existe trasmisión comunitaria. 

“En España tiene transmisión comunitaria y la mitad de los casos en Madrid, en donde se han tomado algunas restricciones en sitios de congregación publica porque están en etapa 2. 

“En Francia están en el escenario 2, pero no han tomado medidas restrictivas como la de España; cada país toma decisiones de acuerdo a su realidad. “En Alemania hay transmisión comunitaria pero más focalizada, han restringido viajes que no sean esenciales, y en los trabajo se está optando por hacer trabajo a distancia. 

“En Estados Unidos existe transmisión comunitaria; es un país extenso con 300 millones de habitantes y hasta el momento los casos se concentran en Washington, Nueva York, Oregon y California. 

“A veces los números nos llevan a pensar es que cuando un país tiene casos ya hay en todo el país.

“En México, hasta el momento ha tenido 12 casos de coronavirus. De estos casos confirmados todos han sido casos leves, excepto uno que se mantuvo en observación avanzada y después de 4 días fue dado de alta. Se analiza un caso de un adulto mayor que se sigue examinando porque podría tener una enfermedad más avanzada”.