CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se llevará a cabo un acto cívico el 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar la Revolución Mexicana.
“Vamos a llevar a cabo un acto cívico el día 20 de noviembre y vamos a recordar lo que fue la Revolución Mexicana. Ese día, la próxima semana, miércoles, no va a ser día inhábil, no se modifica el calendario. Se va a llevar a cabo este acto en el Zócalo y en las calles principales del centro de la Ciudad de México”, dijo en conferencia matutina.

Desfile por la Revolución Mexicana será del Zócalo a Campo Marte
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la celebración iniciará a las 10:00 horas con la entrega de conmemoraciones y ascensos por parte de las Fuerzas Armadas en el Patio Central de Palacio Nacional.  
Las actividades en el Zócalo iniciarán a las 11:00 horas con una representación histórica que contará con mil 130 personajes caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de la época. 
Posteriormente, indicó que habrá un acto musical y la conmemoración concluirá con un espectáculo de acrobacia ecuestre.  
El desfile contará con la participación de 2 mil 700 caballos y “se contará con una invitada especial que es Petra, una locomotora de 15.6 metros de largo”. Y partirá alrededor de las 12:00 horas del Zócalo para concluir en Campo Marte.  

Traslado de Evo Morales ha sido un periplo, dice Ebrard
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el traslado de Evo Morales, ha sido “un periplo” debido a diversas decisiones políticas. 
“Ha sido como un periplo por diferentes espacios y decisiones políticas”, agregó. 
Afirmó que se espera que Evo Morales llegue a México a partir de las 11:00 horas de hoy luego de que el avión en que es trasladado sobrevuela por aguas internacionales.  
Informó que Ecuador, finalmente, permitió que la aeronave mexicana pasara por un tramo de su espacio aéreo para facilitar el traslado de Evo Morales.  
Planteó que el asilo no se puede revocar y que se actuó con congruencia, ya que se trata de un “timbre de orgullo para México”.  
“Ese vuelo transcurrirá en aguas internacionales, así que no esperaría más contratiempos. Este hombre lleva, me imagino, unos días terribles”, aseveró.  
El canciller determinó que no espera un reclamo por parte de Estados Unidos por la posición que tomó México sobre el asunto, pues la relación se basa en el respeto. 
“La buena relación con Estados Unidos no debe basarse en la sumisión sino en el respeto. Por lo tanto, no espero un reclamo de la posición de México en este asunto”, manifestó.

Solicitudes de asilo han aumentado: Ebrard
Detalló que las solicitudes de asilo por parte de ciudadanos de Bolivia han aumentado. 
“Les iríamos informando de las solicitudes de asilo, sí han aumentado, pero se las iríamos informando a detalle una vez que estén a salvo las personas porque de otra manera las podríamos poner en riesgo”, añadió. 
Ebrard Casaubón puntualizó que no hay razones para que el caso de Evo Morales se convierta en una confrontación entre países de América Latina. 
“No hay razón, a mi modo de ver, para que se convierta el tema de Evo Morales en una confrontación de todos los países de América Latina”, indicó. 
Adelantó que López Obrador no ha tenido comunicación telefónica con Evo Morales.  
“No se ha dado comunicación en estas horas entre el presidente López Obrador y Evo Morales”, comentó. 

Yo di la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales: AMLO 
El Presidente reveló que él instruyó a ofrecerle asilo a Evo Morales, y que se está orgulloso de encabezar un gobierno que garantice ese derecho.  
“Me siento muy orgulloso de encabezar un gobierno en donde se garantiza el derecho de asilo, es un timbre de orgullo. También que quede claro y ya después entramos en pormenores: yo di la instrucción de ofrecer el asilo y he estado pendiente”, concluyó.