CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la evaluación de los primeros 45 días del plan para atender la migración “fue buena”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente reiteró que habrá otra evaluación en septiembre.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que hasta el momento hay 4 mil 700 migrantes trabajando en el norte del país.
Adelantó en Ciudad Juárez, Chihuahua, se trabaja para crear un punto de apoyo a los migrantes que estén esperando en México la respuesta a su petición de asilo en Estados Unidos.
El canciller dijo que ya se prepara la primera conferencia de países donantes para el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.

Programa de apoyo para Centroamérica
El secretario de Relaciones Exteriores informó que en un año El Salvador creó 20 mil empleos y, mediante el programa de cooperación, México creó 20 mil empleos en un día.

Presentan plano del departamento en el que AMLO vive en Palacio Nacional
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, presentó el departamento en el que Andrés Manuel López Obrador y su familia habitan en Palacio Nacional.
El lugar tiene 300 metros, dos habitaciones, un estudio, cocina, sala y comedor, y fue construido durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.
“La ubicación esa sí se las encargo a ustedes que son mirones profesionales. No hay. Me ayuda mucho el estar aquí porque me ahorra como 2 horas diarias. No tiene nada que ver con la parte histórica”, dijo López Obrador.

AMLO enviará iniciativa para eliminar las condonación de impuestos
El Presidente enviará una iniciativa al Congreso en el próximo periodo ordinario de sesiones para cancelar la facultad de eliminar la condonación de impuestos.
“Voy a enviar iniciativa para reflejar el artículo 28 de la constitución y que sea quitado el derecho a la condonación de impuestos, que se elimine y quede establecido que está prohibido en que se condonen impuestos”, dijo.

AMLO ‘palomea’ ‘la ley garrote’
López Obrador respaldó la reforma al Código Penal en Tabasco, conocida como ‘Ley garrote’ que castiga de 10 a 20 años de cárcel a quienes se manifiesten con marchas o bloqueos en las carreteras o impidan la ejecución de obras públicas.
“Creo que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden ese es el motivo de esta legislación.
“Hay que proteger el derecho de los ciudadanos, no puede violarse el derecho a disentir o de manifestación pero tengo informes que no se violentan derechos humanos ni se limitan las libertades de los ciudadanos”, dijo.