CDMX.- El despacho de litigantes Olea & Olea decidió finiquitar la relación profesional con la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, debido a que la situación económica de la exfuncionaria, al no contar con el pago de los honorarios de los abogados que llevan su caso.

Mediante su cuenta de Twitter, los litigantes dieron a conocer la decisión: “Tras haber sostenido, el día de hoy, una reunión con Rosario Robles Berlanga en las instalaciones del centro femenil de readaptación social “Santa Martha Acatitla” nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados”.

Parte del mensaje difundido: “Por lo tanto, de manera conjunta los miembros del despacho y Robles Berlanga hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une, la renuncia que será efectiva, hasta en tanto, la señora designe nuevos defensores particulares”.

Así que a partir de este 6 de septiembre hasta que Robles designe a quienes serán sus nuevos defensores, el abogado Julio Antonio Hernández Barros estará a cargo de la continuidad de la defensa y de todos los actos procesales que se encuentren pendientes, además fungirá como el responsable de realizar la entrega y transición del caso con el nuevo grupo de litigantes designados por la exfuncionaria.

Los todavía abogados de Robles señalan que confían en el Poder Judicial de la Federación y aseveran estar convencidos de que su defendida obtendrá su libertad en el corto plazo.

Por lo que, instan al Consejo de la Judicatura Federal para que “realice una investigación exhaustiva y conforme a Derecho respecto” al actuar del Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculo a proceso a Robles y dictó la prisión preventiva.

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, Rosario Robles fue vinculada a proceso y trasladada al penal de Santa Martha, luego de que el juez Delgadillo Padierna por el caso de La Estafa Maestra y un presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.