CDMX.- Margarita Zavala manifestó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del registro de México Libre es “injusto, inconstitucional, incongruente”.

Por medio de su cuenta de Twitter, agradeció a los magistrados Indalfer Infante Gonzales, Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora Malassis, quienes se opusieron al fallo.

Zavala Gómez del Campo criticó que el Tribunal Electoral otorgara el registro a organizaciones “que están afines al gobierno”.

A la única voz opositora, México Libre, se le negó (el registro) con criterios absurdos. Seguiremos en la lucha”, argumentó.

En un video compartido en YouTube, la lideresa de México Libre manifestó que se “consumó un golpe a las libertades y a la democracia de nuestro país”.

Margarita Zavala insistió que su organización cumplió con todos los requisitos para alcanzar el registro como partido político, “nada de eso fue suficiente para derrotar al autoritarismo que hoy coopta y somete a las autoridades que deben ser independientes”.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien también encabeza México Libre, criticó que a Fuerza Social se le otorgó el registro como partido político cuando reportó 6.8 millones de pesos de aportaciones de personas no identificadas, “seis veces más que las que se le imputan a México Libre, en la que todas las personas están identificadas plenamente”.