Ciudad Juárez.- Temperaturas de hasta 14 grados centígrados bajo cero se registraron este lunes en Chihuahua, por una gran masa de aire polar que durante el fin de semana dejó nevadas en al menos ocho municipios.

Ildefonso Díaz, de Protección Civil del Estado, dijo: “Trajo para Chihuahua temperaturas muy frías en la mayor parte de la Entidad, en Majálca la temperatura mínima fue de menos 13.6, El Vergel menos 12, Temósachic menos 10.9, Guachochi menos 10.6, Cuauhtémoc menos 5, Chihuahua -3”.

En la región norte de Chihuahua, como en Ciudad Juárez, el descenso de temperatura se ha mantenido desde el fin de semana.

En esas condiciones de frío intenso, las personas siguen trabajando en los negocio de Ciudad Juárez, donde se deben aguantar las bajas temperaturas porque su trabajo lo debe hacer a la intemperie.

Protección Civil informó que este lunes 45 de los 67 municipios del estado reportaron temperaturas bajo cero y que el frío se mantendrá por la entrada de la tercera tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste del país, que provocará nuevamente posibilidad de aguanieve o nieve y vientos de hasta 45 kilómetros por hora, principalmente en la región fronteriza de Chihuahua.