CDMX.- En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hay 634  mil 023 casos confirmados del nuevo coronavirus, 4 mil 614 más que ayer sábado. Además, suman seis semanas con bajas de casos.

Con 232 decesos más por COVID-19 en 24 horas, México llegó ya a las 67 mil 558 muertes desde el inicio de la epidemia, según el reporte de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento han sido estudiadas un millón 431 mil 633 personas, de las cuales 715 mil 395 han dado negativo a la prueba de coronavirus, en tanto, 82 mil 215 se mantienen en calidad de sospechosos, es decir, es espera de confirmación o descarte a la enfermedad.

De acuerdo con los datos presentados esta noche, en México el índice de positividad al la prueba para detectar el virus es del 40 por ciento.
“Este es un indicador muy importante de reducción de la epidemia en términos de la presentación de personas cuya enfermedad se explica por el virus SARS-CoV-2”, expuso López-Gatell en conferencia de prensa.


A nivel nacional la ocupación hospitalaria es de 32 por ciento para pacientes no graves, en este rubro, Nayarit es la entidad que encabeza la lista con un 57 por ciento de camas ocupadas, seguido de Nuevo León con 56 por ciento; y Colima, con 52 por ciento.
En el rubro de camas para pacientes críticos, a nivel nacional hay una ocupación de 28 por ciento. Colima reportó el nivel más alto, con 50 por ciento de ocupación; en segundo lugar está Aguascalientes, con 44 por ciento; y Nuevo León en tercero, con 45 por ciento.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: