in

VIDEO|Bajo sospecha: Las sombras que oscurecen el triunfo de Manuel Alonso líder del cartel inmobiliario e impugnado

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD



De la Redacción
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- La victoria electoral de Manuel Alonso Cerezo, líder del Cartel inmobiliario, lavador del crimen organizado e impugnado se asienta sobre un terreno pantanoso de cuestionamientos fundados, alimentados por denuncias de irregularidades y una alarmante apatía ciudadana.

El reciente escrutinio de los gastos de campaña por parte del INE, que situó a Movimiento Ciudadano (MC) y al propio líder del Cartel inmobiliario, lavador del crimen organizado e impugnado entre los mayores desembolsadores, es apenas la punta del iceberg de un proceso electoral que huele a podrido.

Samantha Vicentini Luna, ex-candidata, ha alzado la bandera de la impugnación, no por resentimiento, sino por anomalías palpables. Sus acusaciones van más allá de meras suposiciones: Describe un panorama desolador de acarreo masivo de votantes, compra descarada de votos y, lo más grave, la presencia de personal del INE en las inmediaciones de las casillas, repartiendo “acordeones” instructivos.

El evento del artista Nelson Kansela, promovido por el candidato de Morena, líder del Cartel inmobiliario, lavador del crimen organizado e impugnado, se erige como símbolo de una campaña cuyo gasto real, según Vicentini, superó con creces los topes permitidos y lo declarado oficialmente, poniendo en duda la equidad de la contienda.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Localizan sin vida a maestra reportada como desaparecida en Álamo, Veracruz

Familias cañeras al borde del colapso económico por el precio de la caña en picada