JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

**Encargado de Comercio admite irregularidades de negocios formales en el Mercado Revolución, pero no hay plan para atenderlas. Regidora Glorisel Ixmatlahua Rodríguez se esconde tras su oficina

Alejandro Aguilar

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- En tanto el gobierno municipal de Córdoba, encabezado por Manuel Alonso Cerezo, despliega operativos y presión mediática contra el comercio informal, permite que comercios establecidos violen de manera sistemática y visible el reglamento de uso de suelo y vía pública, sin ningún plan para reordenarlos. La contradicción fue admitida por el propio encargado de la Jefatura de Comercio, José Francisco Campos Meza, evidenciando una estrategia superficial, improvisada y con doble moral.

En declaraciones Campos Meza reconoció explícitamente que en el perímetro de la avenida 12 y calle 11, colindante con el Mercado Revolución, “los comercios establecidos que se extienden al área de la banqueta, incluso toman el área de calle… son irregulares”. Sin embargo, al ser cuestionado sobre las acciones al respecto, su respuesta fue reveladora: “Tenemos que ir paso a paso”, admitiendo que no existe un programa ni calendario para aplicar la ley a estos negocios.

Improvisación y falta de diagnóstico real

La declaración del funcionario desnuda la improvisación y la falta de un diagnóstico integral del equipo del alcalde Alonso Cerezo. Mientras se concentra el discurso y la presión en los vendedores ambulantes.

Este medio buscó la postura y declaración de la regidora tercera Glorisel Ixmatlahua Rodríguez, quien tiene a su cargo la comisión de Mercados sin embargo se atrincheró en su oficina mandando a decir que “está estudiando el caso”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close