in

VIDEO|Conflicto ambiental en Atoyac se agudiza ante incapacidad del ayuntamiento para mediar

publicidad


De la Redacción
EL BUEN TONO

Región.- Mientras la lluvia torrencial de ayer sábado empapaba las calles de Atoyac, la tensión entre ambientalistas, trabajadores de la Alcoholera Zapopan y el gobierno municipal se intensificaba sin visos de solución. El Ayuntamiento local, señalado por su incapacidad para mediar en el conflicto, enfrenta hoy una crisis social y ambiental que ha dividido a la población y expuesto la fragilidad de su autoridad.

Desde hace días, colectivos ambientalistas mantienen bloqueada la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho a la altura de la Alcoholera Zapopan, exigiendo el cese de la contaminación generada por la empresa. Denuncian que, pese a promesas anteriores, la compañía no ha instalado una planta de tratamiento de aguas residuales, contaminando mantos freáticos y afectando a comunidades aledañas.

Sin embargo, la respuesta de la empresa no se hizo esperar. En lugar de abordar las demandas ecologistas, la Alcoholera movilizó este fin de semana a decenas de sus trabajadores hacia el Palacio Municipal. Con consignas como “¡Queremos trabajar!”, los empleados ambientalista, argumentando que el paro de actividades pone en riesgo sus empleos.

El gobierno municipal, encabezado por Carlos Ventura de la Paz ha sido criticado por su falta de acción contundente. Pese a que el bloqueo vial y las protestas paralizan zonas clave del municipio, las autoridades no han logrado establecer un diálogo efectivo entre las partes.

CANAL OFICIAL

Avioneta sorprende por lanzar billetes de 200 y 500 pesos en Reynosa

Aumentan fraudes cibernéticos y telefónicos en Altas Montañas; piden no compartir datos personales