

Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Fortín, Ver.- La Campaña de recolección de árboles navideños en Fortín no solo busca transformar los pinos en composta para áreas verdes, sino que premia la conciencia ecológica de los ciudadanos con dos grandes incentivos: La donación de un arbolito de jardín y la oportunidad de ganar emocionantes premios mediante una rifa.
Al acudir frente al Palacio Municipal, del 21 de enero al 5 de febrero en horario de 10:00 a 15:00 horas, las personas que entreguen su árbol natural seco recibirán inmediatamente, a cambio, un árbol joven para plantar, pudiendo elegir entre especies como lluvia de oro, croto, mandarina, guanábana o árboles forestales para reforestación.
Además, como un gesto adicional de agradecimiento, cada donante será registrado con su nombre y número de teléfono para participar en una rifa especial. El próximo 30 de abril se sortearán dos vuelos en parapente, pensados para celebrar el Día del Niño, y un desayuno para parejas, ideal para el Día de San Valentín.
Israel Cisneros Carrera, responsable del área de Ecología, destacó el doble propósito de la campaña: “Invitamos a todos a darle un uso sustentable a su árbol navideño y, a la vez, llevarse un nuevo árbol para plantar y la posibilidad de ganar una experiencia única. Es un esfuerzo por integrar el cuidado ambiental con beneficios tangibles para nuestra comunidad”.
