AGENCIA
Tepic.- Natalia Montaño Ruelas, funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, desató una ola de indignación en redes sociales tras afirmar públicamente que no sabe qué hace en su cargo y que “se la pasa bien”. La declaración ocurrió durante un espectáculo del comediante Franco Escamilla el pasado 27 de septiembre en Tepic, Nayarit, donde Montaño participó como parte del público.
Durante la interacción, la servidora pública, de 30 años, reconoció entre risas que su trabajo consiste en “comer, cenar y desayunar”, además de admitir que desconoce qué dice su propio gafete de identificación. “No creo que tu descripción laboral diga: ‘Natalia, se la pasa de puta madre’”, respondió con ironía el comediante, generando risas entre los asistentes, pero también indignación en redes sociales una vez que el video se hizo viral.
Las declaraciones de Montaño Ruelas exhiben una preocupante falta de profesionalismo y compromiso con el servicio público, lo que ha sido duramente criticado por ciudadanos que consideran su actitud una falta de respeto hacia la población que paga los salarios de los funcionarios.
Lejos de ofrecer una disculpa, la funcionaria respondió a las críticas en sus redes sociales, argumentando que a los espectáculos de comedia “se va a relajarse” y que “en el trabajo se ejercen responsabilidades. Cada cosa en su sitio”, acompañando su mensaje con una fotografía junto a Franco Escamilla.
Natalia Montaño es familiar de Ramón Ruelas, político del Partido Verde que buscaba ser el candidato oficialista a la presidencia municipal de Puerto Vallarta y que posteriormente se integró al equipo de Luis Ernesto Munguía.
El caso ha reavivado el debate sobre el nepotismo y la falta de preparación en los cargos públicos municipales, donde con frecuencia se colocan a personas por vínculos familiares o políticos antes que por méritos o capacidad. En un contexto donde la confianza ciudadana hacia las instituciones es cada vez menor, declaraciones como las de Montaño Ruelas solo refuerzan la percepción de una administración alejada de la responsabilidad y del servicio público real.
Personas como ella no ayudan en nada entender la responsabilidad de ser servidor público. Y muchas como ella en el país, en fin, no creo que esto cambie, si no ha cambiado en 50 años, ¡menos ahora!
Habrá gente que estudia mucho y trabaja aún más para tener un sueldo decente (como el de ella) y seguramente nunca lleguen “tan lejos”, porque el lugar lo ocupa alguien con contactos dentro del gobierno, que literalmente no sabe ni qué hace en el puesto y aún así lo presume.
¡Qué hartazgo! ¡Nos roban tan descaradamente y nos siguen subiendo impuestos y poniendo nuevos!


