in ,

VIDEO|Más de 100 personas con VIH en este año reporta la SSa de Córdoba, entre ellos mujeres embarazadas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, autoridades de salud en Córdoba revelaron las cifras locales actuales de esta condición, destacando la presencia de casos en grupos específicos como mujeres embarazadas y jóvenes.

La doctora Nadia Rodríguez Fernández, de la Jurisdicción Sanitaria número 6, informó que en Córdoba existen 125 nuevos casos registrados de VIH/sida tan solo en este año en la zona. De este total, 120 personas se encuentran actualmente en tratamiento activo dentro del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Río Blanco.

Un dato preocupante es que, entre los pacientes en tratamiento, se encuentran tres mujeres embarazadas, lo que subraya la importancia de los protocolos de diagnóstico y atención prenatal para prevenir la transmisión vertical.

Respecto a la distribución por edades, si bien la mayor incidencia se reporta en hombres de entre 25 y 64 años, la doctora confirmó expresamente la existencia de casos en menores de edad. Mencionó que se tienen registros de pacientes a partir de los 15 años, una situación que calificó como preocupante y que ha motivado a intensificar los programas de educación sexual en las escuelas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Avioneta agrícola cae en Chacaltianguis; dos tripulantes sobreviven con lesiones

Indicadores del 1 al 5 de diciembre: remesas, expectativas económicas y consumo privado