


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- Más de mil videos provenientes de cámaras de seguridad en México han sido robados y exhibidos en sitios pornográficos internacionales, según reveló Yarix, centro de ciberseguridad de la empresa italiana VarGroup.
Las grabaciones provienen de al menos 68 ciudades mexicanas, incluyendo grandes urbes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como localidades más pequeñas como Martínez de la Torre, Minatitlán y Playa del Carmen. Las imágenes también circulan en grupos de Telegram y WhatsApp.
Diego Marson, director técnico de Yarix, señaló que en México se han hackeado al menos 60 cámaras de seguridad, parte de un total de 2 mil afectadas en países como Italia, Argentina, Francia, Alemania, Ucrania y Rusia. En Italia, las cámaras comprometidas ascienden a 150, y la cifra sigue aumentando.
El sitio donde se alojan estos videos permanece activo y bajo investigación de la policía cibernética italiana. La pesquisa se originó a partir del caso del presentador Stefano De Martino, quien denunció que imágenes privadas suyas y de su pareja fueron difundidas sin su consentimiento.
La filtración de este tipo de contenido genera alerta sobre la seguridad de dispositivos de vigilancia y la privacidad de los ciudadanos.

