EL BUEN TONO
Orizaba, Ver.- Las denuncias por presuntas irregularidades en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río continúan acumulándose. Ahora, visitantes exhibieron una nueva situación que, además de poner en riesgo el bienestar de un jaguar, también evidenciaría la falta de medidas de seguridad para los trabajadores del Ayuntamiento que realizaban labores de mantenimiento.
De acuerdo con el testimonio de una familia que acudió al Paseo del Río, durante su recorrido observaron a personal lijando, soldando y posteriormente pintando con pistola de aerosol la parte superior de la jaula del jaguar, sin que el ejemplar fuera retirado del sitio y sin que los empleados utilizaran arneses, equipo de protección respiratoria o implementos de seguridad para realizar los trabajos en altura.
Los denunciantes señalaron que el olor de los solventes generados por la pintura pudo ser inhalado por el felino, un animal con un sistema olfativo altamente desarrollado, lo que, advirtieron, podría afectar su salud. Aseguraron además que durante las labores no observaron personal de la UMA supervisando el estado del ejemplar.
