in , ,

Vidulfo Rosales deja la defensa de los padres de los 43 de Ayotzinapa tras 11 años y se suma al equipo de Hugo Aguilar Ortiz

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencia

Tlapa, Guerrero.- Tras casi 11 años de acompañamiento en la defensa de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el abogado Vidulfo Rosales anunció su salida del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, organismo con el que trabajó por más de dos décadas, para incorporarse al equipo del presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz.

La decisión fue dada a conocer este jueves a través de la carta titulada “En otras trincheras de lucha”, en la que el litigante guerrerense se despide con “profundo pesar” de lo que calificó como la “primera línea de lucha”.

“Con profundo pesar les informo que dejo de colaborar en el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan. Agradezco a Abel Barrera por permitirme defender a los que menos tienen y por caminar al lado de nuestros pueblos a lo largo de veinticuatro años. Tlachinollan es la casa que me albergó y forjó como defensor y abogado”, expresó Rosales en su mensaje, fechado el 19 de agosto en Tlapa.

El hasta hace unos días representante de los padres de los normalistas desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, aparece en una fotografía difundida por Aguilar Ortiz en su cuenta de X, lo que confirmó su incorporación al equipo del próximo presidente de la Corte.

En su carta de despedida, Rosales hizo un repaso de su trayectoria y del caso Ayotzinapa, sobre el cual reconoció que “el horizonte aún es gris y no se vislumbran luces de verdad y justicia en lo inmediato”.

Asimismo, subrayó su compromiso con la defensa de los pueblos indígenas, recordando sus orígenes en la Montaña de Guerrero:

“Soy de una comunidad indígena enclavada en la agreste y encantadora Montaña de Guerrero (…) toda mi vida he caminado a contracorriente por senderos escarpados producto de la miseria y marginación, por ello tengo la capacidad de sentir las injusticias cometidas contra cualquiera y en cualquier parte”.

Tras su salida, el Centro Tlachinollan informó que la representación de los padres de los 43 normalistas continuará bajo la coordinación de Isidoro Vicario Aguilar, a quien se sumará en breve otro abogado para reforzar la defensa.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Destrozada y sin atender la carretera a Agustín Millán. La venganza de Juan Martínez contra la comunidad

Imputan a 7 trabajadores de ‘Autos del Golfo’ por fraude; suman más de 100 afectados