Superiberia
  • Del 12 al 15 de febrero

XALAPA.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la cuarta Alerta Preventiva para municipios de Veracruz donde los casos de Covid-19 van a la alza y que incluye restricciones de movilidad, se implementará del 12 al 15 de febrero.
En conferencia de prensa, refirió que se decidió que esta nueva alerta tenga medidas adicionales dado que se trata de un fin de semana en que podrían darse celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, además de ser quincena.
“Hicimos una pequeña modificación, lo estaré consultando con el Comité Técnico para hacerla del 12 al 15 de febrero; es un fin de semana que coincide con la quincena y con el 14 de febrero, por eso se adiciona un exhorto para cuidar esa fecha, evitar aglomeraciones de personas”, dijo.
El mandatario estatal dijo que solicitarán a los restaurantes que cuiden medidas sanitarias para que la gente tenga la confianza de asistir y advirtió que, en el caso de plazas comerciales se tendrán medidas de supervisión más estrictas.
Además, se exhortará a las autoridades municipales que generalmente realizan en este tiempo las llamadas bodas colectivas, para que, de ser posible, se cancelen o se hagan con las medidas preventivas.
“Es un exhorto a todo tipo de evento como las bodas, hacerlas con mucho cuidado, que las medidas sanitarias se apliquen y que en algunos puntos donde se pudieran suspenderla que lo hagan”, añadió.  
Reiteró que los contagio siguen, aunque ya no como la primera oleada por lo que dijo confiar en que el estado termine febrero en color naranja del semáforo epidemiológico.
Por su parte, García Jiménez manifestó que las vacunas llegarán a más tardar el 18 de febrero a México y serán enviadas a las entidades, con lo que se comprometió a que se apliquen en tiempo a los trabajadores de salud de la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.
Precisó, además, que la segunda aplicación de la vacuna será entre el día 35 y 42 a partir de la primera dosis, por lo cual insistió en que estarán en tiempo y forma.
“Vamos a estar en tiempo de aplicar la segunda dosis. Entre los 35 y 42 días en que se estará aplicando la segunda dosis”, dijo en respuesta a las quejas porque el personal de salud no ha recibido la segunda dosis.

Vecino