


De la redacción
El Buen Tono
Guanajuato, Gto. – Un inesperado incidente marcó el acto cívico del Congreso de Guanajuato con motivo del Grito de Independencia: la bandera monumental se desgarró mientras era izada.
Al inicio de la ceremonia, más de 10 elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) sostenían la bandera durante el Toque de Bandera. Una fuerte racha de viento impactó justo cuando el lábaro patrio comenzaba a elevarse, moviendo violentamente a varios oficiales y obligando a un civil presente a ayudar a sostenerla para evitar que tocara el suelo.
Pese al esfuerzo, la bandera se rasgó en la parte superior y una sección tocó el piso, siendo rápidamente rescatada por los elementos de seguridad. La ceremonia continuó sin mayores contratiempos: los diputados entonaron el Himno Nacional y un grupo de estudiantes de primaria recordó las efemérides, mientras el diputado Ernesto Millán Soberanes cerró el acto.
El incidente quedó registrado como un momento inusual pero rescatable durante la conmemoración de la Independencia.

