

Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del estado confirmó que el evento de Surada pronosticado para el viernes afectará principalmente zonas como el valle de Perote y la región de Orizaba, en las Altas Montañas, con rachas de hasta 45 km/h.
Aunque no se especifica de manera directa que la Surada impacte de forma significativa a la ciudad de Córdoba, el aumento gradual de temperaturas máximas previsto para estos días podría sentirse también en la región central del estado.
De acuerdo con el pronóstico, a partir del sábado 10 de enero llegará a Veracruz el frente frío número 27, impulsado por una masa de aire polar. Este sistema incrementará la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en gran parte del territorio estatal, lo que marcará un cambio hacia un ambiente más húmedo y fresco en Córdoba y zonas aledañas hacia el fin de semana.
El reporte de Google Clima para Córdoba de este jueves mostró condiciones soleadas con 24°C, pero los modelos meteorológicos prevén un descenso notable de temperatura y posible actividad pluvial a partir del sábado, especialmente en regiones como Los Tuxtlas y cuencas cercanas.
